Intranets

Administración de Contenidos

  • Creación, edición y eliminación de diferentes tipos de contenidos de acuerdo con sus características
  • Vistas de contenido asociadas a los campos predefinidos de cada tipo de contenido, con la opción de crear filtros por cada campo bien sea de texto, fecha o numérico
  • Asociación de contenido a través de tags temáticos y por selección libre del editor /taxonomías
  • Cargue y vaciado de contenidos en lotes basado en archivos de texto planos
  • Buscador por palabras de cualquier tipo de contenido o filtrado
  • Categorización del contenido a través de taxonomías jerárquicas y abiertas por palabras claves
  • Navegación del módulo según las categorías basado en menús predefinidos por el administrador
  • Definir estados del contenido de acuerdo con el proceso de publicación
  • Asociación con otros nodos del CMS como: encuestas, foros, imágenes, documentos, entre otros
  • Administración básica del contenido: crear, modificar, eliminar registros de acuerdo con los perfiles de usuario

Calendario de eventos/reuniones/entregas/cursos: base de datos de eventos programados con fechas y duración específica, con información asociada al nodo específico, cupo máximo y separación de cupo o inscripción por parte del usuario, categorizado por taxonomías y privilegios de acuerdo con el perfil. Las categorías se personalizan de acuerdo con la necesidad, pueden ser jerárquicas o como palabras claves.

Canales de noticias, boletines, suscripción al boletín enviado por e-mail, enlaces relacionados, taxonomías de asociación con otros nodos/artículos del sistema, incluyendo foros, encuestas, imágenes.

Base de conocimiento: módulo de contenido documental, basado en la descripción de una situación y/o problema categorizado de acuerdo al dominio del mismo, usando taxonomías jerárquicas y palabras claves, con manejo de comentarios, calificación del artículo, archivos anexos, galería de imágenes, foro y encuesta asociada. Las categorías según el tipo de contenido pueden ser: manuales, casos de éxito, lecciones aprendidas, guías, whitepapers, etc. Adicionalmente se pueden definir categorías de acuerdo con el contenido del documento o la situación/problema que domina.

Encuestas en línea: módulo de encuestas administrada desde el CMS para crear diferentes tipos de encuestas en línea, para ser diligenciadas por un grupo de usuarios de acuerdo con el perfil. Permite consultar reportes de los resultados, exportar a MS-Excel y ver el detalle de los mismos.

Cuentas de usuario: módulo para el manejo de la cuenta de usuario privada, para actualización de datos y servicios personalizados. Entre otros tenemos:

  • Cambio de contraseña
  • Actualización de datos
  • Formulario para la solicitud de sugerencias, quejas y reclamos.
  • Encuestas sobre los servicios de la intranet.
  • Buzón de comunicados al usuario

Gestión de clientes y estadísticas de uso: módulo de reportes y estadísticas de uso y comportamiento del sistema, basado en los indicadores definidos para la intranet. Este módulo permite hacer seguimiento de la interacción del usuario registrado en la intranet. A diferencia de las estadísticas web las cuales provienen de las vistas de página y tráfico de cualquier visitante, este módulo presenta reportes y detalles del uso específico de cada usuario registrado en el sistema:

  • Trazabilidad de la relación de los usuarios con la intranet: reportes y estadísticas de uso de los diferentes servicios de la intranet filtradas por tipo de usuario
  • Estadísticas sobre respuesta a encuestas, actualización de información, participación, uso de los servicios de la intranet, etc.
  • Administración de un sistema de sugerencias, quejas y reclamos
  • Envío de notificaciones vía e-mail a los usuarios, bien sea por grupos y con posibilidades de filtros para la selección de los destinatarios de los mensajes.
  • Envío de notificaciones al administrador del sistema o a cualquier destinatario por cada uno de los tipos de contenido, cada vez que este ha sido creado o actualizado

Funcionalidades generales:

Comunicación y expansión

  • Suscripción a newsletter
  • Enlace con redes sociales
  • Enlace a grupos y canales privados en Twitter, Facebook, Youtube

Participación y colaboración

  • Blogs
  • Foros de opinión
  • Feeds RSS

Atención al visitante

  • Quejas y reclamos
  • Encuesta de satisfacción

Galería de multimedia

  • Módulo para el despliegue de imágenes
  • Alternativas de despliegue de acuerdo con la ubicación
  • Rotación automática y manual de lasimágenes
  • Control de las imágenes desplegadas

Estadísticas e indicadores de uso del sistema basado en:

  • Reportes internos del CMS
  • Google Analytics

Acceso a usuarios registrados

  • Roles y perfiles: administradores, editores, colaboradores, usuarios
  • Secciones pública y privada
  • Autenticación usando Active Directory/LDAP/BD

Integración con otros sistemas a través de web services, XML, REST, HTTP JSON, BDs y archivos planos

Motor de búsquedas para cualquier sección de la intranet

Sistema central para la administración de contenidos y módulos del sistema

Plantilla personalizada para acceder al sitio web desde dispositivos móviles

Compatibilidad W3C

Multilenguaje: soporte para múltiples lenguajes

 

 

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